FacebookTwitterLinkedin

Residencias Provisionales o Temporales (Adultos)

Requisitos indispensables para obtener residencia provisional:

1. Formulario de solicitud de residencia de la (DGM), debidamente lleno y firmado.

2. Una (1) Fotocopia legible del pasaporte completo; y de la página en donde está la fotografía del solicitante y de la constancia del visado.

3. Exámenes médicos autorizados, con al menos cuatro (4) meses de vigencia.

4. Seis (6) fotos dos por dos (2x2), fondo blanco, cuatro (4) de frente y dos (2) de perfil.

5. Acta de nacimiento debidamente apostillada, si el Estado que la emite es signatario del convenio sobre la Eliminación del Requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros. (Resolución No.441-08 del Congreso Nacional).

6. Para los Estados no signatarios del convenio, los documentos deben presentarse por ante la Delegación Consular de nuestro país y posteriormente refrendado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

7. Si la documentación no está en idioma español, debe ser traducida por un intérprete judicial y luego certificarla en la Procuraduría General de la República.

8. Certificado de no antecedentes penales reciente, expedido por el país en donde haya residido los últimos cinco (5) años. Cumpliendo con lo establecido en el numeral cinco (5).

9. Certificación de no antecedentes penales, emitida por la Procuraduría General de la República. Con al menos diez (10) días de vigencia.

10. Si se trata de una pareja, deberán depositar el Acta de Matrimonio, cumpliendo con lo establecido en el ordinal cinco (5).

11. Si el matrimonio fue oficiado en nuestro país, dicha acta deberá se legalizada en la Junta Central Electoral.

12. Carta de garantía hecha por persona física o jurídica, con justificación de solvencia económica, con dos (2) testigos, legalizada por un Notario Público y certificada en la Procuraduría General de la República; responsabilizándose frente a la DGM de los gastos de subsistencia en el país y de repatriación del solicitante, si fuere necesario. Anexar fotocopia legible, de ambos lados, de las Cédulas del garante y los testigos.

13. Acto bajo firma privada de declaración del garante , asistido de dos (2) testigos en la que da constancia de su solvencia moral y su conducta, legalizada por un Notario Público y certificada en la Procuraduría General de la República. Anexar fotocopia legible y de ambos lados de las Cédulas del solicitante y los testigos.

14. Cumplir con el pago de las retribuciones económicas correspondientes, por las prestaciones de lo servicios, a modo enunciativo:

Compra formulario de solicitud
Pago examen medico
Pago estadía
Pago deposito
Pago constancia de cédula y carnet

NOTA:  * El depósito de los documentos deberá hacerse en un (1) original y cuatro (4) fotocopias legibles, ordenadas en la forma precedentemente señalada, con excepción de la copia completa del pasaporte del solicitante, que solo se requiere una (1).

logo_mm_back_50x50   Volver a Servicios a extranjeros

¿Podemos Ayudarte?

¿Como podemos ayudarte?

Nombre:
Tel.:
Email:
Asunto:
Mensaje:

mm_facebook

mm_twitter

mm_linkedin1